viernes, septiembre 29, 2006

Valoración del blog


Ya había tenido un blog hace unos cuantos años.
Pienso que el blog no tiene gran diferencia con una página web, excepto que podría considerarse como de menor escala.

Me gustan los blogs porque son fáciles de manejar. No necesitas de ningún aprendizaje previo para poder crear y editar las entradas, y también resulta fácil mantenerla.
Otra característica que me agrada es que mediante un blog puedes abrir tu propio espacio, y también puedes visitar los blogs de otras personas conocidas para saber cómo están, conocerlas mejor..

Pero uno de los aspectos que no me gusta es que al ser el programa tan sencillo, te restringe muchas actividades o formas por las que te quieres expresar.
Por ejemplo, mi anterior blog, sólo te admitía subir imágenes de jpeg, y los programas como el paint eran demasiado simples, y no podías hacer nada para mejorarlos. Y lo que también me ha molestado en este blog, es que los fallos son muy constantes y llegas a perder lo que has escrito en una hora en cuestión de segundos.
Y tampoco es posible en ctrl z en este programa word. No lo supe hasta hace poco y se me desparecieron también algunos párrafos.

Pero con este trabajo, he visto que el blog puede llegar a ser una forma para exponer los trabajos de clase, y me ha resultado una comodidad bastante grande. No tenías que estar pendiente de que si la información que habías buscado en en ordenador del colegio llegara a tu entrada de correo, o que si la impresora estaba averiada o no.

Y me gustó mucho también haber podido conocer los programas de la informática distribuida, pues nunca había oido hablar de ellos, y me agradó el hecho de que todos podíamos participar en aquellos programas.

Pienso que sería buena idea seguir utilizando el blog como material de clase, y no sólo en informática, sino también en las distintas asignaturas.