lunes, septiembre 18, 2006


Mi experiencia

Mi primera experiencia con lo que podría llamarse ordenador fue con la game-boy y la super nintendo.
Entonces tenía un tamaño enorme, y muchas veces la pantalla salía negra porque había entrado alguna mota de polvo. Es muy improbable que ahora alguien siga jugando con esta game-boy, y más viendo las Nintendo DS touch pad y los PSPs.
Comencé a utilizar el ordenador para los trabajos del colegio. Aquello, más que trabajo, era una simple redactación en microsoft word escrito todo en mayúscula, porque no encontraba la forma de pasar el formato a minúscula.
Después llegaron el primer móvil, el internet por el chat..
Cuando estuve en Corea este año, veía a las personas en el metro viendo por la pantalla de su DMB phones los programas de televisión. Ya la velocidad de desarrollo de estos chismes no me asombra.
El internet se ha convertido en algo indispensable para todas las personas.
... Se me acaba de volar lo que estaba redactando.
Pienso que uno de los problemas que más me molesta de los ordenadores son estos fallos. Que un trabajo que has estado escribiendo durante horas se desvanezca en unos cuantos segundos por un simple click. También, debido a la comodidad del email, hemos perdido la bonita costumbre de mandarmos cartas escritas a mano. El hecho de que llegue un email a tu correo no se puede comparar con la alegría que te llevas cuando encuentras una carta de un amigo en el buzón.
La evolución de la tecnología está permitiendo que vivamos cada vez más cómodos y me alegra de poder vivir en esta sociedad tan evolutiva, pero.. muchas veces veo que todo va demasiado deprisa.